ESTAMOS TRABAJANDO SIEMPRE PARA LOGRAR UN EQUILIBRIO ENTRE LA AGROIDUSTRIA Y LA NATURALEZA

Es muy importante para nuestra empresa el cuidar de nuestra gente y de nuestra tierra por esta razón queremos compartir con nuestros seguidores nuestra manera de contribuir responsablemente para hacer un país mejor mediante el la agricultura ecológica, evitando la desertificación, la contaminación y el desempleo.

La agricultura ecológica, también llamada orgánica o biológica, se basa en el cultivo que aprovecha los recursos naturales para, combatir plagas, mantener o aumentar la fertilidad del suelo, etc., sin recurrir a productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, y similares, y en la no utilización de organismos que hayan sido modificados genéticamente, los transgénicos. De esta forma se consiguen alimentos más naturales, sanos y nutritivos. Además,  se ayuda a conseguir una mayor sostenibilidad del medio ambiente causando el mínimo impacto medio ambiental.

Estamos en una campaña constante te la proliferación de abejas, ya que estas están en peligro de extinción por el manejo indiscriminado de pesticidas , nosotros por el contrario estamos creciendo el numero de cajones de miel para que estos maravillosos insectos nos ayuden a polinizar los arboles de aguacate y de esta manera tener mas frutos de una manera natural.

El agua que sale del proceso del aceite de aguacate es muy rica en ácidos grasos y vitaminas del aguacate. Esta agua es llevada a cada árbol, con un tanquero, para la respectiva nutrición de sus raíces, así mismo la masa del aguacate sirve para devolvérsela a la tierra y los arboles se nutran naturalmente.

En vez de usar herbicidas, sembramos alfalfa, a la cosechamos para los animalitos y a su vez la usamos para cubrir las coronas de cada árbol  y dar humedad a  las raíces y promover ahí un micro ecosistema lleno de microorganismos benéficos que nutre a la planta naturalmente sin el usos de químicos

Nuestras 70 hectáreas están enteramente regadas con riego por goteo y aspersión, de esta manera prevenimos el riego por derrame que afecta y erosiona la tierra.

En Uyamafarms también se resiembra los arboles, arbustos y plantas nativas de la zona, para tener siempre una diversidad animal y de insectos que ayuden a mantener el equilibrio de la zona. Estamos tratando de ser un ejemplo para los futuros agricultores del país. Además de esto tenemos nuestros viveros, de donde vendemos plantas de calidad Premium para promover el cultivo del aguacate , además de enseñar las nuevas practicas agrícolas a pequeños y grandes productores.

Pronto  tendremos la certificación orgánica