Propiedades cosméticas:
Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso, por lo cúal lo considero uno de los aceites más nutritivos para la piel. Posee un efecto protector y regenerante.
Muy útil en masaje de manos agrietadas y resecas, tiene una excelente penetración, es ideal para pieles mixta/seca o muy seca.
Además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas,minerales.
Su fruto y aceites son ampliamente utilizados como productos de belleza tanto para la piel como para el cabello, y sus hojas para la elaboración de expectorantes.
Cómo utilizarlo:
Masaje facial, manos y pies.
Aplicar cada noche habiendo previamente humedecido la piel con agua de rosas o tú tónico habitúal.
Aplicar una vez a la semana cómo mascarilla. Hay dos opciones o bien triturando un aguacate o si quieres más comodidad también la puedes conseguir en tarros ya preparadas. Dejar 20 minutos de exposición y retirar con abundante agua.
Se puede potenciar el efecto con una gota de aceite esencial de limón o naranja. Además con el olor de las esencias en tú piel te ayudará a dormir mejor.
El efecto se empieza a notar a los dos o tres días. Te notarás la piel más jugosa, nutrida y con un aspecto muy saludable.
Lo puedes comprar en cualquier herbolario pero, siempre pídelo que sea de primera presión en frío porque de no ser así no es de calidad y por tanto los efectos y las propiedades dismimuyen.
Te dejo éste enlace por si te apetece probar ésta receta tan rica!.